Mi jefe dice...

Lagarde ya ejerce de jefa del FMI

Por lo menos hasta el 30 de junio, fecha prevista para que se celebre la votación, la todavía ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, no se convertirá en la nueva directora gerente del FMI.

Pero, al menos según la opinión de mi jefe, ella ya ejerce el cargo desde un discreto segundo plano y sus acciones, por cierto, habrían beneficiado sobre todo a EEUU. Por lo menos en los dos últimos días. Según han publicado un par de agencias internacionales, fue Lagarde quien organizó una teleconferencia de ministros del G7 para hablar de Grecia, el mismo fin de semana pasado, mientras, se celebraba la reunión extraordinaria de la UE.

Más aún, ayer mismo, preparó otra. En ambos casos, estuvo presente el jefe interino del Fondo, John Lipsky. Y no hubo, sin embargo, presencia de ninguna autoridad comunitaria. ¿Será que los contactos estadounidenses de la ministra gala tienen más peso del que se cree? Llegados a este punto mi jefe me indica que esta abogada estrella del gran bufete yanqui Baker & McKenzie, trabajó de becaria en Washington como asistente de Congresista antes de iniciar su espectacular carrera.

Más información