Mi jefe dice...

Los barones sin baronía se aferran al sillón

Si se confirma que Guillermo Fernández Vara, por culpa de IU, no puede reeditar su mandato como presidente de IU, el club de barones sin baronía que se ha abierto en el PSOE tras las elecciones del 22M conseguirá un socio más.

Aunque, como apunta mi jefe, para estar en este selecto grupo quizá no haga falta haber sido presidente de autonomía. También debería servir haber perdido una alcaldía importante o haber empeorado unos resultados que en los comicios anteriores fueron considerados lamentables.

Lo curioso es que estos perdedores hayan decidido, casi unánimemente que van a mantenerse en sus puestos. Ellos también se apuntan al estribillo favorito de los ‘hooligans’ del PP ese que dice que ‘la culpa de todo es de Zapatero’.

Pero Zapatero se va, aunque sea a plazos, y ellos no han demostrado la más mínima intención de hacerlo. Al menos por ahora. Y esto, si es más o menos nuevo en el PSOE, según recuerda mi jefe que apunta que se fue Felipe González y se fue Joaquín Almunia. Que se fue Rafael Simancas y se fue Pérez Touriño tras perder Galicia. ¿Por qué no se van estos?, pregunta.

Más información