Mi jefe dice...

El juego de la oca

Nos han llegado algunas informaciones a esta humilde redacción que indicaban una compra masiva de oro por parte del Gobierno griego. Sí, aquel que se encuentra, desde hace año y medio, en graves dificultades para gobernar un país en quiebra y enfadado. Estas informaciones han sido desmentidas por el Ministerio de Finanzas heleno de forma tajante. Su argumento es bastante lógico: ¿si no tenemos un duro cómo demonios vamos a comprar oro?

Mi jefe dice que, en cualquier caso, estas informaciones que circulan por los mercados dan a entender que los especuladores ya han acabado la ronda de tortazos (financieros) a España, Italia e incluso Francia. Así que, tras fastidiarle las vacaciones a más de un presidente del Gobierno, ahora van a hacer como en el juego de la oca: que vuelvo al principio y tiro porque me toca.

Los temores de mi jefe parecen estar, de momento, avalados por los movimientos en la deuda griega. Tras una semana en calma, los números de estos bonos empiezan a tensarse. Abróchense los cinturones, que vienen curvas.

Más información