En la diana

Los directivos de las ‘cajas quebradas’ buscan la inmunidad

Quieren escabullirse. O eso se dice en algunos mentideros madrileños, en los que se afirma también que los directivos de las cajas quebradas, a las que se ha tenido que reflotar con dinero público, intentan evitar que los contribuyentes tengan una idea exacta de lo que cada uno de ellos, individualmente, ha ganado por un trabajo tan bien hecho.

En estos ambientes se asegura que ha surgido un movimiento entre los colectivos de clientes y depositantes de las cajas nacionalizadas para intentar evitar que estos directivos consigan el propósito que parecen tener.

Ahora la pelea se centraría en evitar que los altos ejecutivos de estas entidades de ahorro se escuden en la Ley de Protección de Datos para ‘desobeceder’ al Banco de España y no publicar los sueldos individualizados de estos trabajadores de élite antes del 31 de diciembre tal y como el supervisor les ha ordenado hacer.

La triquiñuela consistiría en acogerse a la norma, en la que se obliga al consentimiento individual de cada uno de los afectados por la publicación de estas cifras.

Más información