Mi jefe dice...

Rubalcaba, un hombre razonable

Las informaciones que este diario ha sacado este viernes sobre Rubalcaba y su intención de llevar a cabo una «oposición útil» en el resto de Europa con la intención de pedir más flexibilidad a la hora de exigir a España cumplir con los objetivos del déficit le han llenado de orgullo a mi jefe, que además ha opinado que el líder socialista ha demostrado tener una actitud absolutamente razonable en esta cuestión.

El que me paga considera que un hombre que aspira a ser hombre de Estado y que lidera un partido, el PSOE, que aspira a ser un partido de Estado debe asumir, ante este tipo de cuestiones, una responsabilidad compartida. Y aunque ha matizado que desconoce los términos de los encuentros programados, el concepto le agrada.

En cuanto a si Mariano Rajoy hubiese hecho lo mismo, mi jefe no ha querido mojarse con una predicción. Dice que en la coyuntura actual, hablar de Rajoy en la oposición sería especular. No obstante, me ha invitado a echar la vista atrás y encontrar una sola ocasión en la que el líder popular haya hecho algo parecido por los socialistas cuando éstos gobernaban.

Más información