Cuentos que cuentan

¿Prepara el Banco de España una nueva intervención?

El sector financiero es un hervidero de rumores ya desde hace unos años. Entre los que entretienen a los analistas de salón figuran actualmente el ‘banco malo’, las diferentes fusiones y la sucesión de Miguel Ángel Fernández Ordóñez al frente del Banco de España. Sin embargo, en los pasillos comienza a correr una nueva habladuría que, de confirmarse, podría dar la estocada definitiva a la credibilidad del sector financiero y de la economía española en general.

En algunos sectores se apunta, nada menos, que el Banco de España podría intervenir una entidad importante tan pronto como este fin de semana. Una vez puesto en circulación el rumor, la cuestión se concentra en averiguar el nombre de la entidad que seguirá los pasos de CCM, Cajasur, CAM y Banco de Valencia en tan triste lista.

Entre los que se barajan, dos grandes favoritos: Por un lado Bankia, que no se pierde una habladuría, y cuya exposición al sector inmobiliario, en gran parte herencia de Bancaja, es un secreto a voces. Por el otro, Novagalicia, en la que el supervisor podría haberse cansado ya de los utópicos planes para atraer inversores privados de José María Castellano.

Más información