Cuentos que cuentan

Bankialink, un muerto en vida de la banca online

La nacionalización de Banco Financiero y de Ahorros, que obligará a una fuerte reestructuración de la entidad, ha creado no poca inquietud entre los clientes de una de las filiales menos conocidas del grupo, Bankialink, que se estrenó hace apenas un mes como la nueva marca online del banco en sustitución de Tubancaja.

El banco online apareció de un modo casi furtivo, con unas rentabilidades muy discretas para lo que se ofrece en el sector, aunque existían ciertas esperanzas entre los clientes de Tubancaja de que poco a poco fuese desarrollándose la oferta.

Sin embargo, no se ha producido apenas ningún movimiento. En lo referente al ahorro, Bankialink ofrece una cuenta de ahorro con un interés del 2% TAE hasta el 31 de mayo 2012, fecha a partir de la cual pasa al 1,50% TAE, una rentabilidad muy inferior a la que aplican otras entidades. Las principales ventajas, la total disponibilidad y la ausencia de comisiones por contratación y mantenimiento.

n el terreno de los depósitos, la mayor rentabilidad a la que puede acceder el cliente en el nuevo portal de Bankia es el 3,00% TAE que ofrece su plazo fijo a 12 y 24 meses. A plazos más cortos, los productos a uno y tres meses ofrecen una rentabilidad del 2% TAE, mientras que a seis meses será 2,50% TAE. En todos los casos, la rentabilidad se abonará mensualmente.

Más información