Cuentos que cuentan

La Caixa mete la tijera en el baloncesto: El hermano de Chaves tiene los días contados

El Banca Cívica, equipo de baloncesto de la Liga Endesa, volverá a llamarse Cajasol la próxima temporada, después de que el presidente de la entidad, Antonio Pulido, asegurase hace unos días su supervivencia. Sin embargo, La Caixa, que será el nuevo dueño de la escuadra en cuanto se concrete la absorción de Banca Cívica, exigirá recortes.

El club perdió 4,4 millones de euros en 2009, 2,2 en 2010, los números rojos se dispararon hasta 5,4 millones en 2011, y aún se desconoce cuál será el agujero de este año, una situación completamente insostenible, que obligará a La Caixa a meter la tijera. En ese sentido, algunas voces apuntan a que podría tener los días contados el actual director general del club de baloncesto Banca Cívica, Leonardo Chaves.

Chaves, hermano del ex presidente de la Junta de Andalucía, accedió a su cargo tan sólo un día después de abandonar su propio puesto en la Junta como director de Infraestructura y tecnología deportivas, y era una figura bastante controvertida dentro del equipo, entre otras cosas, por su elevado salario de 6.000 euros al mes.

Más información