Mi jefe dice...

Sólo entiendo al gobierno alemán

Le hemos preguntado a mi jefe por esto que han hecho los alemanes esta semana, de salir en off the record a decir que el sector bancario español está hecho trizas y que miren, miren ustedes especuladores, miren la que se está cociendo allí. Obviando, como de una forma muy conveniente, destacar el hecho de que su principal banco -el Deutsche Bank- tiene un agujero de profundidades abismales.

Y mi jefe ha contestado que entiende perfectamente a qué juega el gobierno alemán: a que Europa le siga pagando las fiestas que lleva pagando desde hace dos décadas. Lo que ya es más difícil de entender es lo que pasa por la azotea de los de Bruselas y de los de La Moncloa. El PP escucha esas declaraciones off the record y se queda tan ancho. Recogiendo la patata calienta tan contento. O eso nos parece ver a todos.

Claro que tampoco hay que esperar que el PP se defienda. Sus ciudadanos estamos bien entrenados ya para entender que cuando alguna acusación se dirige hacia Génova o hacia La Moncloa, venga de donde venga, allí lo que hacen es bajar la persiana y si te he escuchado no me acuerdo.

Más información