Mi jefe dice...

¿Dónde están los políticos que nos defienden de los alemanes?

Los tiempos cambian, y cambian para todos. Cuando Gerhard Schröder anunció, a finales de los 90, la implantación de unas medidas de carácter neoliberal para la economía alemana su por aquel entonces ministro de Finanzas, Oskar Lafontaine, decidió largarse con la música a otra parte. En concreto, a un partido llamado La Izquierda.

Esta formación, en la que sigue militando el bueno de Lafontaine, y que dice situarse «a la izquierda de la izquierda», salió a la palestra recientemente para decirle a los liberales, que controlan el Ministerio de Economía alemán, que eso de que hay que dar la bienvenida a los parados del sur de Europa es un insulto para los jóvenes parados de Alemania.

Mi jefe, evidentemente, estaba alucinando con la situación. Se ha limitado a comentar, más resignado que otra cosa, que a algunos se les olvida pronto la Internacional Socialista. Pero bueno, que son alemanes. Los mismos alemanes que desde hace 250 años han demostrado una capacidad de insolidaridad con Europa apabullante.

La pregunta está, una vez más, en dónde demonios están los políticos que representan a los ciudadanos no alemanes. Dónde.

Más información