Mi jefe dice...

Rajoy está abrasado

Soraya Sáenz de Santamaría cada día pasa menos inadvertida entre los corresponsales de la prensa internacional que cubren el escándalo del ‘caso Bárcenas’ y muchos ven en ella a alguien capaz de ocupar el sitio de Mariano Rajoy si éste se ve obligado a dimitir. El último que se ha posicionado a favor de esta teoría es el semanario alemán Der Spiegel.

Mi jefe ha dicho que le parece muy lógico que el Der Spiegel, y otros medios internacionales, sostengan esta teoría. Hay que tener en cuenta que se basan en las informaciones de sus respectivos corresponsales en Madrid. Y claro, los corresponsales ven lo que ven. ¿Y qué ven? Pues a un señor llamado Mariano Rajoy que no contento con haber enviado a más de un millón de españoles al paro ahora se ve salpicado por las filtraciones de un delincuente que durante años él, y sólo él, mantuvo en su puesto dentro del PP. ¡E incluso le ascendió!

En contraposición a Rajoy (un presidente «abrasado»), el escándalo que le ha salpicado y su enemistad con las cámaras y micrófonos se encuentra Soraya. Soraya es la única persona en la cúpula actual del PP que no se ha visto envuelta en los asuntillos del extesorero. Además, se le reconoce una cierta eficiencia en sus labores gubernamentales. Por último, es alguien que da la cara cada viernes. Normal, pues, que el Der Spiegel piense como piensa. Dicho lo cual, mi jefe añade que «es sólo un semanario».

Más información