Oído en la radio

En la COPE vinculan república y extrema izquierda para favorecer a los monárquicos

Manifestación por la III República

Pérez Henares dice que el hecho de que la izquierda extrema se esté apoderando de la idea de república está poniendo en valor la monarquía y el buen hacer de Juan Carlos I. La abdicación del Rey volvió a convertirse en protagonista en la COPE. María Antonia Trujillo estuvo presente en Las Ventas ayer y comentó que hubo muchas muestras de cariño hacia el Rey: “fue muy emotivo” manifestó.

Por su parte, Ángel Expósito comentó que es “lógico que el mundo del toreo, del empresariado y de las fuerzas armadas les den su cariño”. Cuando se encuentren en otras tesituras ya se verá, pero cree que una mayoría de los españoles le dará su aprecio.

Por su parte, Antonio Pérez Henares se quejó de que la idea de la República haya sido robada o secuestrada por la izquierda extrema, pero sacó algo bueno de ello y es que muchos se están dando cuenta del buen hacer del rey durante su reinado. También quiso analizar el discurso del inminente rey en ‘Los premios príncipe de Viana’ y aseguró que se ha parecido a lo que dijo su padre en su coronación (una España unida y diversa dijo el futuro Felipe VI).

Expósito manifestó que el Príncipe lo va a tener muy complicado por el caso Urdangarin, por ejemplo, ya que “ante la opinión pública, será él quien tenga que dar la cara” comentó. Por su parte, Trujillo agregó que ahora todos vamos a estar pendientes de los gestos que se hacen entre ellos todos los miembros de la Familia Real.

Respecto a las voces del PSOE que piden un referéndum para que los españoles decidan si quieren una monarquía o una república, Expósito manifestó que “Rubalcaba está siendo leal y demuestra que es un hombre de Estado”.

Ángel Expósito calificó de “impresentable, amoral, indecente” que Duran i Lleida pida el referéndum de Cataluña con el cargo que tiene. También se quejaron, en concreto Ernesto Sáenz de Buruaga, de que Artur Mas no vaya a la proclamación del nuevo rey porque tiene un viaje a EEUU.

María Antonia Trujillo se preguntó por qué el Gobierno ha convertido el acto legislativo y creado un debate cuando la abdicación debería ser automática y no estar regulada por una ley orgánica. “Es un debate innecesario”, se quejó la tertuliana. Y Pérez Henares comentó que él había entendido que la ley orgánica era obligatoria.

Más información