Mercados

El vencimiento de futuros impulsa las alzas en Wall Street

El optimismo continúa campeando en Wall Street tras una preapertura al alza en una jornada sin referencias macroeconómicas. Así, los inversores parecen decididos ha terminar la jornada con alzas en la principal Bolsa del mundo, a pesar de la volatilidad que puede conllevar la el vencimiento de los mercados de futuros en la cuádruple hora bruja. Las tecnológicas, las farmacéuticas y la industria de materias primas sujetaban las alzas bursátiles.

Las compañías tecnológicas se convertían en las protagonistas de la jornada desde el inicio de la sesión, en el día en que Apple presenta la nueva versión de su iPhone. La compañía de la manzana gana un 2,08% en la apertura, y contagia al resto del sector.

Uno de los principales competidores de Apple, RIM, bajan un 2,31% en la jornada tras presentar resultados ayer. Las ganancias de la compañía en el primer trimestre subieron un 33% gracias al empuje de la BlackBerry. Los analistas creen que esa subida ya estaba descontada, ya que en los últimos tres meses la compañía ha ganado un 60% en bolsa. Las farmacéuticas también repuntan en la apertura y Merck gana un 2,92%, mientras que Schering-Plough suma un 1,52%.

En el apartado empresarial, las acciones de Smith Wesson se disparan un 16,43% en la apertura, después de que la compañía dijera ayer que el beneficio de su cuarto trimestre fiscal fue un 20% mayor que el del mismo periodo del año anterior, debido a la adquisición de Universal Safety Response, más de lo que esperaba el mercado.

Más información