Mercados

El impulso de las tecnológicas intenta mantener el rally de Wall Street

Wall Street abría en la jornada de hoy con signo mixto, tras las modestas ganancias de la jornada de ayer. De cerrar en positivo, el mercado lograría su segunda semana consecutiva de avances. No obstante, la incertidumbre se adueña del mercado a pesar de la subida de la confianza del consumidor y de los buenos resultados publicados hoy. Sólo el Nasdaq logra mantenerse claramente en positivo gracias al impulso de las cuentas de Dell y de las previsiones de ingresos para el tercer trimestre de Intel.

Los resultados empresariales conocidos hoy son uno de los principales motores de los avances. Un ejemplo es Tiffany, que se revaloriza un 8,86% en los primeros compases de la negociación. La cadena de joyería ha batido las expectativas del mercado con unos beneficios en el segundo trimestre del año de 46 centavos de dólar por acción, por encima de los 33 centavos esperados por el mercado. Para el conjunto del año, Tiffany espera unos beneficios de entre 1,65 y 1,75 dólares por acción.

Dell extiende su rally con una subida del 5,05% gracias a las buenas cuentas trimestrales presentadas ayer, que arrojaron un beneficio de 28 centavos por acción, por encima de los 22 que esperaba el consenso del mercado. La compañía, que tenía previsto haber presentado sus resultados tras el cierre, los presentó de manera accidental en su página web veinte minutos antes, lo que impulsó de manera espectacular sus acciones hasta lograr anotarse una subida del 6,7%.

Otra tecnológica que se suma al rally es Intel, con una subida del 5,19%. La compañía ha elevado sus previsiones de ingresos para el tercer trimestre hasta 9.000 millones de dólares, por encima de los 8.500 millones que esperaba anteriormente. La compañía presentará sus resultados oficiales del tercer trimestre el 13 de octubre.

American International Group (AIG) es otro de los focos de atención después de que su nuevo consejero delegado, Robert Benmosche, haya reiterado que la aseguradora no tiene ninguna prisa en deshacerse de sus unidades exteriores por lo que no las venderá a cualquier precio. Según ha señalado en una entrevista a The Wall Street Journal podría esperar entre dos o tres años para realizar estas ventas. AIG, que ha recibido ayudas estatales por valor de unos 185.000 millones de dólares, sube un 10% en la apertura neoyorquina. Sus acciones se disparan un 14,28% en la apertura neoyorquina.

Más información