Mercados

Incertidumbre en la apertura de Wall Street

La incertidumbre se instala en Wall Street. A pesar de una apertura ligeramente alcista, los inversores se debaten entre las compras y las ventas tras las cifras de empleo publicadas. Si bien el dato de destrucción de empleo no es tan negativo como auguraba el mercado, la tasa de desempleo se elevó en agosto a máximos de 26 años lo que lleva al mercado a la máxima prudencia antes del puente por el Día del Trabajo.

El Dow Jones baja un 0,13% en la apertura hasta los 9.332,36 puntos, mientras que el S&P 500 cede un 0,03% hasta 1.002,98 enteros. El Nasdaq Composite sube un 0,02% hasta 1984,18 puntos. La actividad no regresará al mercado hasta el martes, ya que el lunes Wall Street permanecerá cerrado por el Día del Trabajo.

En el sector tecnológico, Novellus Systems se revaloriza un 1,99% después de que el fabricante de chips haya mejorado sus estimaciones de pérdidas para el tercer trimestre gracias a la mejora del mercado de los semiconductores.

Peor comportamiento tienen las acciones de Take-Two Interactive Software, que cede un 2,06% en los primeros compases de la negociación después de que los analistas de Hilliard Lyons, hayan recortado hasta neutral, desde la anterior de comprar, su recomendación sobre las acciones del fabricante de videojuegos..

Entre las compañías que han presentado sus cuentas, H&R Block ha anunciado que en su primer trimestre fiscal registró una pérdida neta de 133,6 millones de dólares.

Más información