Mercados

‘Números rojos’ en el parqué neoyorquino

Los principales índices de Wall Street inauguran la jornada con retrocesos. El mal dato de venta de viviendas de segunda mano ha borrado las ganancias de la preapertura. Ni siquiera, las solicitudes de subsidio por desempleo que se situaron en su cota más baja desde principios de julio logra imponer un cierto optimismo en un mercado realmente inquieto. Además, los inversores se muestran muy prudentes ante el arranque de la cumbre de los líderes del G 20 en Pittsburg.

Sin duda los bancos serán los protagonistas de las jornadas venideras. Las conclusiones que se desprendan de la cumbre del G 20 cambiarán la visión de un sector muy controvertido durante la crisis. En este sentido, está previsto que los líderes negocien la futura regulación del sector financiero. En la sesión de hoy, las acciones de Citigroup avanzan un 1,11%, mientras que las de Bank of America y JP Morgan lo hace en un 1,55% y 1,15%, respectivamente.

Fuera de este ámbito, Electronic Arts se relaja después de subir más un 7% en la preapertura apoyada en incesantes rumores que apuntaban a que Microsoft podría adquirirla. No obstante, el mercado ya ha escuchado a un portavoz de la informática que ha salido al paso de las especulaciones para desmentirlas. Así, en los primeros compases de la sesión, los títulos de Electronics Arts cede un 2,47%. Microsoft se revaloriza más de un 1%.

Dentro de los resultados empresariales, Paychex ha anunciado que su beneficio trimestral cayó un 17%.

Más información