Mercados

Wall Street vuelve a las subidas

La mejora en las cifras del índice ISM no manufacturero de septiembre no ha hecho sino consolidar las ganas de los inversores de devolver los números verdes a un mercado que ha sufrido cuatro sesiones consecutivas a la baja. Con esta referencia macroeconómica a su favor, el parqué neoyorquino se apoya en el sector bancario, que hoy lidera las subidas en la principal Bolsa del mundo gracias a una mejora de recomendación de los analistas de Goldman Sachs.

Las firmas petroleras ceden ligeramente en los primeros compases de negociación con el precio del barril tipo West Texas perdiendo la cota de los 70 dólares. Los títulos de Exxon Mobil ceden un 0,50%, mientras que los de Chevron pierden un 0,25% en la apertura. Conoco Phillips se libra de los números rojos, con subidas superiores al 1% gracias a una mejora de recomendación por parte de los analistas de Deutsche Bank.

Precisamente, han sido otros analistas, esta vez los de Goldman Sachs, los que han provocado que el sector bancario se consolide hoy como principal objetivo de las compras de los inversores. La firma ha subido su recomendación sobre Wells Fargo hasta comprar y los títulos del banco reaccionan con una revalorización del 5,02% en la apertura de la sesión. Según Goldman Sachs, el mercado aún no ha reconocido plenamente la mejora en los ingresos de estas compañías.

En la lista de recomendaciones de compra de los analistas de la firma también se encuentra Capital One Financial, que avanza un 4,55%.

Más información