Mercados

Los ‘blue chips’ animan el Ibex

Telefónica, Banco Santander y BBVA consiguieron sacar de su letargo a la Bolsa española. El Ibex 35 retomó los avances con paso decidido después de un inicio de sesión dominado por la incertidumbre. El índice selectivo se anotaba unas ganancias superiores al medio punto porcentual cerca del cierre y se quedaba a un paso, una vez más, de conquistar la resistencia de los 11.900 puntos.

El banco que preside Emilio Botín conseguía subir un 1%, un porcentaje similar al que se anotaba Telefónica. BBVA, por su parte, se apreciaba un 0,5%.

Sin embargo, fue BME el valor más beneficiado del día. Los títulos de la gestora de la Bolsa se revalorizaron un 3%, dejando atrás las caídas de jornadas precedentes. En lo que va de año, la compañía que preside Antonio Zoido ha conseguido elevar su capitalización bursátil casi un 25%.

En el otro lado de la tabla se situó Ferrovial y Cintra, que retrocedían sendos 3% después de que la primera anunciara que ha vendido el aeropuerto londinense de Gatwich. Banco Sabadell fue otro de los valores más penalizados por los inversores al bajar un 2,5% en la víspera de presentación de cuentas.

Más información