Mercados

El optimismo regresa a Nueva York

Wall Street se recompone de los malos resultados de Boeing y logra apuntarse ligeros avances en la apertura. A la espera del Libro Beige de la Fed con nuevas cifras sobre la marcha de la economía, los inversores se decantan por los números verdes gracias a las buenas cuentas presentadas por Morgan Stanley y Wells Fargo, que ayudan a creer que lo peor de la crisis ha pasado ya.

Continúa el aluvión de resultados trimestrales, con especial protagonismo hoy del sector financiero, gracias a las cuentas de Wells Fargo y Morgan Stanley. Wells Fargo sube un 0,26% tras batir todas las expectativas del mercado, con una ganancia neta de 3.240 millones de dólares, o 56 centavos por acción. Los analistas esperaban un beneficio por título de 39 centavos de dólar.

Morgan Stanley también logra batir las expectativas de los analistas y se revaloriza un 5,04% en los primeros compases de la negociación. El sexto banco por activos de EEUU ganó 757 millones de dólares o 38 centavos por acción en el tercer trimestre. Aunque la cifra es sustancialmente más baja que los 7.070 millones ganados en el mismo período del pasado año, el mercado esperaba que las ganancias no superasen los 30 centavos por acción.

Por contra, la compañía que actúa como lastre del mercado es Boeing. El segundo mayor fabricante de aviones comerciales del mundo ha anunciado que en el tercer trimestre perdió 1.600 millones de dólares o 2,33 dólares por acción, frente a los beneficios de 695 millones que registró en el mismo período de 2008.

Más información