Mercados

El grupo de medios Prisa ha comprado el 12% de la red televi

El grupo de medios Prisa ha comprado el 12% de la red televisiva estadounidense en lengua española V-me, de la que piensa tomar el control en el futuro. “El Grupo Prisa se ha hecho con el 12% de la cadena de televisión hispana V-me Media Inc., el cuarto operador de televisión del mercado hispano de Norteamérica, lo que supone un paso más en la apuesta estratégica de Prisa como multiplataforma de distribución de contenidos para los mercados de habla hispana y portuguesa», según un comunicado de la empresa remitido el martes por la noche a la CNMV.

Los analistas de Credit Suisse han elevado hoy su precio objetivo sobre las acciones de Banco Santander a los 12,5 euros desde 10,5 euros anteriores. La recomendación se mantiene en “peor que el mercado”. Las acciones de Santander suben algo menos de un punto porcentual en una sesión de tendencia plana para el Ibex 35.

Bancaja ha culminado con éxito el lanzamiento de su cuarta emisión de bonos avalada por el Estado por importe de 1.500 millones de euros, con una duración de cinco años y un cupón fijo del 3%, informó hoy la entidad. La caja de ahorros ha colocado este importe en tan sólo dos horas entre un total de 153 inversores, de los cuales el 70% son del exterior, aunque las órdenes de compra han ascendido a más de 4.000 millones de euros.

EADS ha nombrado a Sean O’Keefe nuevo consejero delegado de la filial norteamericana de EADS. O’Keefe tiene experiencia empresarial en el sector aeroespacial y ha desempeñado un papel activo en diversos puestos de la Administración, sobre todo en temas relacionados con las Fuerzas Armadas y los Presupuestos. Así, con George W. Bush al frente de la Casa Blanca, trabajó como secretario de la Armada de EEUU, director de la NASA, máximo responsable financiero del Departamento de Defensa, asistente del presidente y subdirector de la Oficina Presupuestaria. Desde marzo del año pasado era responsable en Washington del negocio aeronáutico de General Electric.

La inmobiliaria Reyal Urbis ha propuesto a sus más de cincuenta bancos acreedores no empezar a afrontar los pagos de su deuda hasta 2013. El plan de viabilidad que la inmobiliaria presentó ayer a estas entidades ya no atañe exclusivamente al crédito sindicado de 3.000 millones con el que Reyal financió la compra de Urbis en 2006, sino a la totalidad de su deuda, que supera los 4.800 millones de euros. Las acciones de la compañía bajan hoy en Bolsa, rozando el 3,5%.

Más información