Mercados

Las tecnológicas presionan a Wall Street

La volatilidad con la que Nueva York ha estrenado la jornada de hoy se transforma poco a poco en números rojos. Las dudas acechan a los inversores, y las malas referencias macroeconómicas de la jornada, con el aumento del paro semanal y las cuentas de eBay, parecen imponerse a los buenos resultados empresariales de otras compañías como AT&T o McDonalds.

Los inversores desayunaron una vez más con malas cifras del mercado laboral. Según los datos publicados hoy por el Departamento de Trabajo, las solicitudes de subsidio de desempleo se situaron en 531.000 la semana pasada, por encima de las 515.000 solicitudes previstas por el mercado y de las 514.000 de una semana antes. Además, tras la apertura se han conocido los indicadores líderes.

Los inversores también han recibido el índice de indicadores líderes del mes de septiembre, que ha subido un 1% por sexto mes consecutivo. Las cifras de precios de viviendas de la Federal Housing Finance Agency (FHFA) bajaron un 0,3%. El mercado también observa atento la evolución de los precios del crudo que hoy retroceden hasta situarse el barril tipo West Texas en los 80,47 dólares.

En el apartado puramente empresarial, continúa el aluvión de resultados trimestrales. Dow Chemical es uno de los grandes protagonistas en la apertura tras la presentación de unas cuentas que han batido las previsiones de los analistas. Los títulos de la compañía química se desploman un 3% en el inicio de la sesión regular.

Más información