Mercados

La cotización de OHL se desploma

La constructora dirigida por Villar Mir ha caído fuertemente en la primera jornada bursátil de la semana. La cotización de OHL ha bajado más de un 8% en una sesión en la que el Ibex 35 se caracterizaba por la subida generalizada de sus valores.

Este depreciación de la constructora coincide con el anuncio, el pasado viernes, de una junta extraordinaria para aprobar la emisión de obligaciones o bonos y una ampliación de su capital social. Esta reunión tendrá lugar el próximo 26 de noviembre. La ampliación contará con derecho de suscripción preferente para los actuales socios de la empresa según informó la constructora a la CNMV.

La compañía ha registrado cinco días consecutivos en negativo en los que ha retrocedido un 13%. Aún así, es uno de los valores más alcistas del Ibex en el año ya que su cotización sube un 87,15%. OHL cerró el primer semestre del año con un endeudamiento neto de 3.427,6 millones de euros, importe un 24,4% superior al de un año antes.

OHL ya realizó en 2007 una emisión de bonos por importe de 700 millones de euros, con cupón del 5% y vencimiento a cinco años para refinanciar la deuda corporativa y financiar la estrategia de crecimiento del grupo.

Por otro lado, en marzo de este año, la compañía de Villar Mir recibió una rebaja en su calificación de deuda a largo plazo de parte de la agencia Fitch, que dijo entonces que la bajada reflejaba “la preocupación a medio plazo sobre los flujos de caja de las inversiones en concesiones” de OHL. El riesgo de “apalancamiento excesivo”, según Fitch, está presente en la empresa española.

Más información