Mercados

Nueva York firma tablas tras los máximos

Wall Street opera hoy con un signo ligeramente positivo. La fuerte presión que ejercen los máximos anuales registrados ayer por los principales índices marcan los movimientos más que prudentes en el mercado. La falta de referencias de relevancia también provoca una extremada cautela en el parqué neoyorquino que intenta buscar algún catalizador que impulse las ganancias de nuevo.

Los resultados vuelven a ser la principal atracción del parqué neoyorquino e igual que las sesiones precedentes los hay para todos los gustos. En el lado negativo, MBIA ha anunciado una pérdida trimestral de 727 millones de dólares, o 3,50 centavos por acción. Las cifras presentadas por la mayor aseguradora del mundo han sido mucho peor de las pérdidas de 1,09 centavos por título esperadas por el consenso del mercado. En este contexto, su cotización se ve fuertemente castigada al ceder un 13%.

Mejor suerte corre Beazer Homes que se revaloriza un 10,23% tras dejar los ?números rojos? en sus cuentas de resultados. En concreto, la inmobiliaria ha confirmado unas ganancias de 34 millones de dólares, o 84 centavos por acción, en su cuarto trimestre fiscal frente a las abultadas pérdidas de 474 millones registradas en el mismo período del año anterior.

En el sector tecnológico, Sun Microsystems y Oracle vuelven a la palestra después de que la Comisión Europea haya presentado formalmente sus objeciones a la adquisición del fabricante de ordenadores por parte de Oracle.

Más información