Mercados

El potencial de Gas Natural, en el punto de mira de los analistas

Los máximos registrados en los últimos días por la Bolsa española hacen difícil la elaboración de una cartera 100% segura. Según los analistas consultados, la mayoría de empresas del Ibex 35 han agotado su recorrido en Bolsa, por lo que la estrecha elección de valores se hace indispensable cuando queda menos de un mes para cerrar el año.

Las empresas de perfil puramente defensivo parecen haber tomado, en cierto modo, el relevo a las relacionadas con el ciclo económico. Por lo que no es de extrañar que una de las compañías más infravaloradas en un sector infravalorado haya aparecido en las recomendaciones de los expertos.

Gas Natural ha recuperado el protagonismo que había perdido tras su fusión con Unión Fenosa. Las incertidumbres que rodearon la operación, sobre todo en lo que se refiere a la financiación con la que contaría la gasista le ha dejado atrás del rally alcista de la Bolsa española desatado el pasado marzo.

Tras unos meses, en los que la compañía ya ha podido aclarar los términos relativos a su deuda los expertos empiezan a incluir a Gas Natural entre sus valores preferidos para afrontar la última recta del año. Algunos de los analistas hacen especial hincapié en su alto porcentaje de negocios regulados. Los expertos detallan que tras su integración con Unión Fenosa, un 60% de su Ebitda procede de este tipo de actividades, desde los negocios de distribución de gas y electricidad hasta los contratos de generación eléctrica en México y el gasoducto del Magreb.

Los expertos apuntan que es esta como composición del Ebitda la que le permite mantener un sólido comportamiento de resultados en un entorno difícil. Además, puntualizan los analistas, aporta una mayor visibilidad a los resultados del grupo a medio y largo plazo.

Más información