Mercados

Prisa y Vocento, cara y cruz del mercado

Prisa se posicionaba hoy en la Bolsa española entre los valores que más subían esta mañana. En concreto, los títulos de la compañía registraba un alza del 4% en los primeros compases de la jornada. Las perspectivas de que el consejo de administración de Telefónica apruebase hoy la compra del 20% de su plataforma de televisión de pago Digital+ por unos 450 millones de euros daba alas a la empresa de la familia Polanco.

Los analistas de Banesto Bolsa aseguraban esta mañana en una nota a sus clientes que “recordamos que valoramos positivamente cualquier entrada de caja en Prisa para hacer frente al deadline de unos 2.000 millones de euros con vencimiento el 31 de marzo de 2010”.

Las acciones de Telefónica, por su parte, se revalorizaban un 0,7%. Los mismos expertos apuntaban que con esta compra la operadora impediría la entrada de un rival en Digital+ y tendría acceso a contenidos primordiales para su propio negocio de televisión de pago.

Peor suerte corría otra compañía de medios. Vocento caía un 2,6% después de que uno de sus socios de referencia recibiera luz verde para vender un paquete de 2,36 millones de títulos. Los accionistas miembros del acuerdo de sindicación de acciones de Vocento autorizaron esta mañana a Atlanpresse a vender su participación del 1,89% del grupo de medios. La sociedad francesa forma parte del pacto de parasocial constituido en 2006 que agrupa a diversos accionistas con una participación del 43,7%.

Más información