Mercados

Mecalux planea abandonar el parqué

Mecalux se ha llevado la mayoría de las miradas en la sesión bursátil de hoy después de anunciar que planea dejar de cotizar en el Mercado Continuo. Las acciones de la compañía de sistemas de almacenaje estuvieron bloqueadas hasta las 11’15 horas de hoy por orden de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, momento en el que volvieron a cotizar a 14,49 euros por acción, frente a los 13,30 euros en que se situaban en el momento de la suspensión, cuando acumulaban una revalorización del 2,94% respecto al cierre de ayer.

El precio máximo de la OPA de exclusión superaría así en un 16% el de cierre de Mecalux ayer (12,92 euros por acción) y supondría valorar la compañía en unos 570 millones de euros. La empresa anunció que estudia dejar de cotizar, aunque el precio de la opa de exclusión no sería en ningún caso superior a los 15 euros.

Con esta subida, el precio de sus acciones alcanzaba una revalorización del 5% en lo que llevamos de 2009. Mecalux está participada por Acerolux (sociedad del presidente José Luis Carrillo Rodríguez) que controla el 50,4% de su capital, además de por Caja Madrid (20%) y Caja Navarra (7,8%).

La compañía cerró los nueve primeros meses del año con una pérdida de 11,6 millones de euros, frente al beneficio de 39,6 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio se redujo un 39,9%, hasta 298 millones.

Mecalux se había destapado en la última semana como el mejor valor de toda la Bolsa española, con un 15% de subidas, justo antes de la suspensión de cotización y de la comunicación oficial.

Más información