Mercados

Nueva York, al alza tras el paro semanal

Wall Street abre con ganancias, aunque de nuevo con un escaso volumen de contratación. Los avances incitados por el sector financiero y el descenso del paro semanal se enfrentan en la apertura al mal comportamiento de las minoristas. La sesión también está protagonizada por acuerdo entre General Electric y Comcast para crear una joint venture que agrupará los activos de NBC Universal y el negocio de cable de esta última. Por su parte, Ben Bernanke centra las atenciones en una jornada en la que el Comité Bancario del Senado se reúne para confirmar el segundo mandato del presidente.

El sector financiero atrae en la jornada las atenciones del parqué después de que Bank of America haya anunciado su intención de devolver al Gobierno los 45.000 millones de dólares que ha recibido en ayudas públicas. La entidad planea pagar esta cantidad utilizando 26.200 millones dólares de la liquidez disponible y 18.800 millones dólares en ingresos procedentes del beneficio de la venta de acciones. Esta medida le permite a las acciones de Bank of America anotarse un notable repunte del 5,32%. La mayoría de valores del sector también se apuntan a las subidas, de tal manera que Citigroup y JP Morgan avanzan un 1,95% y un 2,46%, respectivamente.

La gran operación corporativa tampoco pasa desapercibida. GE, y el principal operador de cable y banda ancha de l país, Comcast, han alcanzado un complejo acuerdo por el que crearán una joint venture con la empresa de televisión y cine NBC valorada en 37.000 millones de dólares.

Más información