Mercados

Wall Street vuelve a deshacer posiciones

Wall Street abre la sesión en terreno negativo. Lo que parecía un rebote en los futuros se ha esfumado ante la confirmación de que el Gobierno ampliará la vigencia del plan TARP de estímulo financiero hasta octubre de 2010. Este hecho ha provocado un cierto nerviosismo en los inversores que vuelven a deshacer posiciones en la renta variable. Las persistentes dudas que rodean a la economía griega y ahora también a la española continúan en el parqué.

En el plano corporativo, el sector financiero acapara la mayor parte de las miradas del parqué después de haberse confirmado que el Gobierno ampliará la vigencia del fondo de 700.000 millones de dólares creado para el rescate de su sector financiero hasta octubre de 2010. En este escenario, los títulos de Citigroup avanzan un 0,26%, mientras que los de Bank of America y Wells Fargo lo hacen en un 0,19% y un 0,23%, respectivamente.

Los movimientos corporativos podrían volver al parqué neoyorquino. Según informa The Wall Street Journal, Procter&Gamble podría comprar una de las ramas de actividad de Sara Lee por unos 700 millones de dólares. A la espera de concretar esta información, las acciones de Procter&Gamble se revalorizan un 0,57%.

Otro valor que centra las atenciones es AOL. Está previsto que la compañía comience de nuevo a cotizar mañana tras confirmarse su división de Time Warner. Los accionistas recibirán una acción del AOL por cada once del grupo de medios de comunicación que posean.

Más información