Mercados

Wall Street extiende su rally ante los síntomas de recuperación

El optimismo por los síntomas de recuperación de la economía estadounidense sigue inundando el parqué neoyorquino, pese a que las cifras publicadas hoy no son tan positivas como se esperaba. Los inversores no se dejan desanimar por la inesperada revisión a la baja del PIB del tercer trimestre, ante la certeza de que el crecimiento de un 2,2% registrado finalmente es el mejor dato en dos años, y vuelven a impulsar las ganancias. Las cifras del mercado inmobiliario confirman la tendencia alcista.

El Dow Jones sube un 0,35% hasta alcanzar los 10.450,27 puntos, mientras que el S&P 500 avanza un 0,30% hasta los 1.17,50 enteros. Si el S&P 500 logra cerrar con una subida del 0,6%, habrá recuperado la mitad del descenso registrado desde octubre de 2007, tras la quiebra de Lehman Brothers. El Nasdaq Composite sube un 0,43% hasta los 2.247,32 puntos.

Los inversores han desayunado en el apartado macroeconómico con la estimación final del PIB del tercer trimestre. Según las cifras publicadas por el Departamento de Comercio, la mayor economía del mundo creció un 2,2%, por debajo del 2,8% estimado inicialmente y de lo esperado por los analistas. No obstante, es la mejor cifra del PIB en dos años. Los inversores también han estado atentos a cifras del mercado inmobiliario, en este caso mejores de lo esperado. Así, las ventas de casas de segunda mano subieron en noviembre un 7,4%. El petróleo baja un 0,6% hasta situarse en 73,29 dólares el barril.

Más información