Mercados

Las televisiones repuntan inmersas en una nueva era

Las cadenas generalistas, Telecinco y Antena 3, registraban hoy a medio día una jornada positiva en sus respectivos índices bursátiles. La filial de Mediaset marcaba una subida de 1,3% en su cotización en el Ibex 35, mientras que sus acciones se revalorizado más de un 34% desde enero de 2009. Antena 3, por su parte, se colocaba en la mitad de la tabla en el mercado continuo, con una ligera subida de 1,2% en el precio de sus acciones. Desde enero del año pasado, sus títulos acumularon un saldo positivo del 83%.

En cuanto a la cadena pública estatal, la supresión de publicidad de TVE ha disparado su audiencia en los cuatro días que llevamos de mes. Se ha cumplido así lo que muchos analistas predijeron: en los primeros meses sin publicidad, la cuota de pantalla de La 1 aumentaría significativamente. Así las cosas, la Primera lidera con un 20,3% de cuota de pantalla, frente a los “share” del 12% que se apuntaron tanto Telecinco como Antena 3.

En materia de audiovisual, la fusión entre Telecinco y Prisa ha sido el principal protagonista de este fin de año. La cadena propiedad de Mediaset compró por 1.000 millones de euros el deficitario canal Cuatro, propiedad del Grupo Prisa. Así mismo, también se hizo con el control del 22% de Digital+, el mayor canal de pago del país.

El posible acuerdo entre Antena 3 y La Sexta, el cual “está avanzado y podría anunciarse en próximas fechas” fue el otro gran protagonista del año.

Más información