Mercados

El aumento de las tarifas publicitarias anima la cotización de las televisiones

El inminente apagón analógico de abril de este año abre un nuevo universo en el mercado audiovisual. Después de un 2009 marcado por la crisis publicitaria y los rumores de concentración, el sector afronta 2010 con un gran optimismo. Telecinco y Antena 3 aprovecharán la supresión de publicidad en TVE, las fusiones y la implantación de la TDT para encarecer sus tarifas publicitarias, según los analistas consultados.

Las acciones de la cadena controlada por Mediaset se anotaban hoy unos avances del 1%, en una jornada en la que el Ibex 35 bajaba más de medio punto porcentual. Antena 3 subía a contracorriente un 0,2%.

Los analistas de Credit Suisse han elevado el precio objetivo para las acciones de Antena 3, que han situado en los 10 euros frente a los 8,5 euros que calculaban previamente, con lo que le otrogan un potencial de revalorización del 21%, según el cierre de ayer. Ayer, los expertos de Goldman Sachs hicieron lo propio, y dejaron el precio de las acciones de de la cadena en 8,6 euros.

El banco suizo también ha elevado el precio objetivo de Telecinco de 8,5 euros a 13 euros, después de la anunciada fusión con Cuatro, con lo que su potencial de revalorización sería de 27,5%.

Los analistas consultados por EL BOLETÍN coincidieron en la valoración de las anteriores casas de análisis. Por el contrario y en cuanto las audiencias, en diciembre del año pasado no ha habido grandes cambios en comparación al mes precedente, por lo que este motivo hace pensar a los expertos que estos datos vayan a tener impacto en las cotizaciones de las televisiones en las próximas jornadas. Telecinco y Antena 3 no mostraron variaciones en lo referente a las audiencias.

Más información