Mercados

El Ibex, por encima de los 12.000 puntos

El Ibex 35 registraba cifras negativas (-0,43%) a falta de una hora para el cierre de la sesión, tras vivir una jornada con ligeros altibajos. Aun así, se mantenía un día más por encima de los 12.000 puntos. El mayor repunte era para Inditex, que subía un 1,7%. En el podio de las alzas le acompañaba Grifols. La farmacéutica se revalorizaba en los últimos compases más de un 1,5%.

En el sector financiero destacaban las alzas protagonizadas por el Santander. El banco presidido por Emilio Botín avanzaba un 0,7% la misma jornada en la que el propio Botín señalaba que la entidad aspira a convertirse en el “primer banco de Reino Unido”. Para ello, el grupo español estudiará la compra de activos que los bancos británicos rescatados tienen que poner a la venta.

Sacyr Vallehermoso encabezaba las pérdidas del selectivo español, con una caída del 3,8%. La constructora pasó de ser el mejor del Ibex 35 en los primeros compases de la sesión a sufrir un ajuste de carteras por parte de los inversores.

Junto a Sacyr Vallehermoso se situaba Banesto, con una caída del 3,5%. Este jueves, la entidad inaugurará la temporada de resultados.

Más información