Mercados

Wall Street, sin rumbo ante el inicio de la nueva temporada de resultados

Wall Street comienza la semana sin rumbo tras las últimas subidas. Sin ninguna referencia macro, los inversores se dejan llevar por los síntomas de recuperación económica mundial y a la espera de que Alcoa inaugure esta tarde la avalancha de resultados empresariales. Las compañías de materias primas son las que mejor se comportan en el arranque de sesión.

En el apartado macroeconómico, sin referencias relevantes, los inversores estarán atentos a las declaraciones que haga el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, y a la oscilación en el precio del petróleo. El oro negro ha alcanzado máximos de 15 meses, en un precio de 82,31 dólares el barril, gracias a las buenas cifras de importación, un incremento del 55,9% en diciembre, publicadas en China. También contribuye al alza del petróleo la debilidad del dólar, en mínimos de tres semanas ante las expectativas de que la Reserva Federal no se dará tanta prisa como se esperaba en subir los tipos.

Exxon Mobil sube un 0,47%. Otra compañía del ramo, Chevron, avanza un 1,45% después de que los analistas de Citigroup hayan elevado su recomendación sobre las acciones de la compañía hasta comprar, desde la anterior de mantener.

También Alcoa se beneficia del incremento de las exportaciones en China. El gigante del aluminio presentará sus resultados de 2009 al cierre del mercado, con lo que, tal y como viene siendo habitual, será el primer miembro del Dow Jones en publicar.

Más información