Mercados

El optimismo regresa a Wall Street

Wall Street recupera el tono alcista tras los descensos de ayer. Las buenas noticias en el sector farmacéutico y el alimentario, con protagonismo destacado de Merck y Kraft respectivamente, son suficientes por ahora para compensar los descensos generalizados en el sector financiero, lastrado por la posibilidad del impuesto especial sobre la banca. Los inversores aguardan también las nuevas pistas sobre la recuperación económica que pueda ofrecer el Libro Beige de la Fed.

Kraft Foods es uno de los centros de atención de la jornada tras haber incrementado su previsión de beneficios para 2009. La compañía alimentaria espera ganar al menos dos dólares por cada título, por encima de los 1,97 dólares anteriores y de los 1,99 dólares que estimaba el mercado. Irene Rosenfeld, consejera delegada de la compañía, ha señalado que Kraft está posicionada para comportarse aún mejor si finalmente gana la puja por la chocolatera británica Cadbury.

Es la segunda vez en apenas dos meses que Kraft eleva sus previsiones de beneficios. El gigante de la alimentación se anota una revalorización de un 1,67% en los primeros compases de la negociación.

En el sector farmacéutico, Merck logra subir un 3,44% en los primeros compases de la negociación después de que la analista de Credit Suisse Catherine Arnold haya elevado su recomendación sobre la compañía hasta sobreponderar, desde la anterior de neutral, con un precio objetivo de 47 dólares. Watson Pharmaceuticals también sube tras mejorar sus perspectivas de ingresos para 2009.

Más información