Mercados

Los movimientos corporativos animan Wall Street

Wall Street logra rebotar pese a una apertura tímidamente negativa en el regreso a la actividad de los mercados. Los inversores recuperan el optimismo ante la avalancha de movimientos corporativos y a la espera de que compañías del calado de la tecnológica IBM presenten sus cuentas. Citigroup se mantiene como principal freno del mercado tras presentar unas pérdidas de 7.600 millones de dólares.

El esperado desenlace del culebrón protagonizado en los últimos tres meses por Kraft también se abre hueco en el apartado empresarial. La compañía de alimentación ha llegado a un acuerdo para adquirir Cadbury, aunque para ello ha tenido que incrementar sustancialmente su oferta hasta valorar la chocolatera británica en 19.700 millones de dólares. Este nuevo escenario provoca que las acciones de Kraft bajen un 1,99%.

Berkshire Hathaway, el holding de inversión del multimillonario Warren Buffet, accionista también de Kraft, ha llegado a un acuerdo para adquirir los negocios de seguros de vida de Swiss Re por 1.300 millones de dólares. Sus acciones abren la sesión con una revalorización del 1,13%.

Sin salir de los movimientos corporativos, aunque en menor escala, Brinks Home Security se desboca un 32,69% después de que Tyco haya llegado a un acuerdo para comprar la compañía por unos 2.000 millones de dólares.

Los resultados de Citigroup conforman el principal lastre de la jornada. El banco ha anunciado unas pérdidas de 7.600 millones.

Más información