Mercados

La prudencia se instala en Nueva York

Wall Street abre plano, oscilando entre ligeras subidas y bajadas, tras los descensos registrados ayer, cuando el sector financiero volvió a llevar el pesimismo al mercado. La prudencia se instala en el parqué neoyorquino, a la espera de la reunión de la Fed de política monetaria y de la comparecencia de Obama. Sólo los buenos resultados presentados por compañías como Yahoo logran llevar al tecnológico al verde.

No hay muchos movimientos en el precio del petróleo, que se sitúa en 74,9 dólares el barril, a la espera de los inventarios semanales de petróleo. Las acciones de Exxon Mobil, mayor petrolera de EEUU, bajan un ligero 0,08%.

Sin embargo, uno de los grandes focos de atención en el sector petrolera es ConocoPhillips que ha anunciado que en el cuarto trimestre obtuvo unas ganancias de 1.220 millones de dólares, que se comparan con las pérdidas récord registradas en el mismo período del pasado año. Sus acciones suben en los primeros compases de la negociación un 0,77%.

El sector tecnológico es uno de los grandes focos de atención gracias a los resultados presentados ayer al cierre por Yahoo.

La compañía del segundo buscador de Internet más usado del mundo ha anunciado que en el cuarto trimestre del año pasado su beneficio se incrementó un 42% respecto al mismo período del año anterior hasta una cifra de 605,2 millones de dólares. Las acciones de Yahoo abren la sesión con un avance del 2,82%.

Más información