Mercados

El Dow Jones pierde los 10.000 puntos

Wall Street continúa sin levantar cabeza ante los temores de que los abultados déficits que acumulan los países desarrollados lastren la recuperación económica. Tras cuatro semanas consecutivas con saldo negativo, el parqué comienza el lunes con nuevos descensos, llevando al Dow Jones a perder la cota de los 10.000 puntos. Ni siquiera los buenos resultados publicados logran devolver las compras a Nueva York.

Walt Disney es uno de los grandes protagonistas del mercado, después de que los analistas de JP Morgan hayan elevado su recomendación sobre las acciones de la compañía hasta neutral, desde la anterior de infraponderar. Los expertos han subido también el precio objetivo de Disney hasta 30 dólares, desde los 28 anteriores. El gigante del entretenimiento, que presentará sus resultados esta semana, logra evitar los números rojos con una subida del 0,14% en la apertura.

Quien ya ha presentado sus cuentas ha sido la tabacalera Lorillard, que ha anunciado que en el cuarto trimestre del año ganó 242 millones, o 1,52 dólares por acción, desde los 258 millones del mismo período del año anterior. El mercado había augurado unas ganancias de 1,51 dólares por título. Sus títulos suben un 0,17%.

Hasbro también ha publicado sus cuentas, tras las cuales se dispara un 11,36%. La compañía juguetera ha anunciado que en el cuarto trimestre del año su beneficio aumentó un 77% hasta una cifra de 165,6 millones de dólares, o 1,09 dólares por acción.

Más información