Mercados

EADS, empresa matriz de Airbus, ha confirmado el principio d

EADS, empresa matriz de Airbus, ha confirmado el principio de acuerdo alcanzado con los siete países que participan en el programa del avión militar A400M, para la construcción de la aeronave. En este encuentro en Palma de Mallorca, han participado los ministros de Defensa de Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, España y Turquía. En este encuentro se ha tratado entre otras cuestiones, cómo se aportan y distribuyen los 1.500 millones de euros que los siete países han ofertado a EADS para financiar el proyecto, y que se sumarán a los 2.000 millones ya pactados con anterioridad. Las negociaciones entre EADS y los países implicados se retomarán el próximo mes de marzo. Las acciones de EADS cedían un 0,48% en la Bolsa de París, en la línea con su índice Cac 40, que bajaba un 0,25% durante la mañana de la jornada de hoy.

Baosteel ha desmentido los rumores del mercado, que apuntaban a que podría estar interesada en comprar Acerinox. El diario 21st Century Business Herald publicó ayer, sin citar a ninguna fuente, que la siderúrgica podría estar estudiando lanzar una oferta sobre la española y la finlandesa Outokumpu Oyj. Esta operación estaría valorada entre 5.000 y 10.000 millones de euros. Pero sin embargo Baosteel ha asegurado hoy que “no tiene ningún plan para comprar o colaborar con ninguna de las dos empresas”, ni ha realizado un presupuesto por esa cantidad destinado a una operación de este tipo. Las títulos de Acerinox lograban subir a media sesión un 0,01%, mientras el índice de la Bolsa española, Ibex 35 bajaba un 0,44%. La compañía en lo que va de año ha acumulado una pérdidas del 10,9%.

Telecom Italia ha anunciado que retrasará la aprobación de las cuentas de 2009 prevista para el consejo de administración de hoy, debido a la investigación por parte de la fiscalía anti mafia de Milán de un caso de blanqueo de dinero negro y evasión fiscal que afecta a Sparkle, una filial de la operadora italiana especializada en la consultoría tecnológica para empresas. La operadora ha pospuesto la presentación de sus resultados al próximo 25 de marzo, fecha en la que también se presentará el nuevo plan estratégico del grupo, que estaba previsto para mañana y que se centraría en la venta de activos y medidas de austeridad para recortar la deuda a la vista del enfriamiento de la fusión con Telefónica, su mayor accionista. Tras el anuncio del retraso en la aprobación de las cuentas, las acciones de telecom caían antes del cierre, en la Bolsa de Milán un 3,6%, mientras que su índice Mibtel también experimentaba un retroceso de un 1,25%.

Más información