Mercados

Abertis, a la baja en los futuros

Los operadores del mercado de futuros (MEFF) le dieron hoy a los títulos de Abertis una apuesta bajista. El paquete de futuros de la compañía con vencimiento el 19 de marzo alcanzaba los 13,64 euros, cinco céntimos menos si se compara con la de sus acciones en el contado, que a media sesión alcanzaban los 13,69 euros.

Hoy, el presidente ejecutivo de la compañía, Salvador Alemany, afirmó que si la economía mejora, podría convertir en industriales algunas participaciones consideradas actualmente financieras. Abertis tiene actualmente bajo la consideración de disponibles para la venta sus participaciones en la italiana Atlantia y la portuguesa Brisa, con un valor de mercado conjunto de 1.318 millones de euros. La compañía de infraestructuras mantendrá una política de retribución a sus accionistas “creciente y sostenible”.

Abertis está controlada por La Caixa y ACS, que ostentan el 28,9% y el 25% del grupo, respectivamente, y que se embolsaron unos 756 millones de euros del total de 1.400 millones que Abertis asegura haber pagado en dividendos desde 2006. La compañía obtuvo un beneficio de 653 millones de euros en 2009, un 5,6% más que en el ejercicio anterior, tras amortiguar la caída del tráfico de su cartera de autopistas.

Más información