Mercados

Las cifras de paro mantienen el ‘rally’ en Nueva York

Wall Street abre hoy con ligeras subidas, tras una preapertura con una tendencia indefinida. La ligera mejora en el mercado laboral mostrada por las cifras semanales de peticiones de subsidio son suficientes por el momento para mantener unas tímidas compras, a la espera de que mañana el Departamento de Trabajo publique las cifras de febrero. Las ventas de casas pendientes del mes de enero, que han bajado un 7,6%, limitan las ganancias en el parqué. Los resultados de algunas compañías como Ciena o Take-Two muestran las contradicciones de la jornada.

En el apartado empresarial, los operadores estudian las cuentas de Ciena. La empresa de redes de telecomunicaciones ha defraudado con sus cifras tras anunciar que en su primer trimestre fiscal perdió 53.300 millones de dólares frente a los números rojos de 24.800 millones registrados en el mismo período del año anterior. Los títulos de Ciena se desploman un 7,29%.

Otra de las empresas que ha presentado sus resultados ha sido Take-Two, que ha registrado unas pérdidas de 33,8 millones de dólares para el primer trimestre fiscal de la compañía, cerrado el pasado 31 de enero. Esto, sin embargo, implica una fuerte mejora con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando sumó 53,8 millones de dólares en pérdidas. Los ingresos han alcanzado 163,2 millones de dólares, un incremento de casi 20 millones con respecto al año anterior. Las acciones del editor de videojuegos suben un 4%. Además, los títulos de Wal-Mart suben un 0,63%, tras la apertura.

Más información