Mercados

Recogida de beneficios en el Ibex

La recogida de beneficios se impuso en la Bolsa española durante toda la jornada tras siete sesiones de ganancias. El día en el que se cumple un año de la recuperación de los mercados bursátiles, los inversores españoles preferían deshacer sus posiciones para hacer caja. A pocos minutos del cierre de la sesión, el Ibex 35 registraba caídas que superaban el 1% hasta llegar a perder los preciados 11.000 puntos.

A la cabeza de las pérdidas se situaba Mapfre con retrocesos del 3%. La aseguradora se veía penalizada por una negativa recomendación de los analistas de Citigroup.

De cerca le seguía Ebro Puleva tras las suculentas ganancias cosechadas en la jornada precedente. La alimentaria anunció ayer la venta de su negocio lácteo a la francesa Lactalis por 630 millones de euros. Las grandes constructoras Sacyr Vallehermoso y ACS también sucumbían a las caídas. La primera se dejaba casi un 2,5%, mientras que la empresa que preside Florentino Pérez cedía un 2%.

Pocos valores escapaban a los ‘números rojos’. OHL y Acerinox lograban alcanzar ganancias del 0,5%. También, los títulos de Red Eléctrica subían un 0,2%.

Más información