Mercados

Nueva oleada de depósitos de la banca

Banco Sabadell ha lanzado el Depósito Doble Opción que puede contratarse con un tipo fijo del 6% TAE a nueve meses o del 5% TAE a doce meses para la mitad del capital aportado. La otra mitad tiene una remuneración variable para el plazo de 33 meses, correspondiente al 100% de la revalorización media mensual de la acción de Telefónica, con un máximo del 38,99%.

El depósito puede contratarse a partir de 600 euros hasta el 16 de abril o hasta que se agote la emisión. Los depósitos continúan siendo la principal opción de bancos y cajas españoles para financiarse en el mercado. Así, Openbank ha lanzado al mercado un depósito anual con una rentabilidad del 4% TAE para clientes y no clientes. Los clientes actuales el banco en Internet del Grupo Santander podrán contratar este producto con el dinero nuevo que traigan al banco respecto a la posición que tuvieran el 28 de febrero de 2010. En el caso de los clientes nuevos, podrán abrir el depósito con cualquier aportación.

Por su parte, Caja Navarra (CAN) ha iniciado la comercialización del Depósito Abuela, llamado así porque abona los intereses generados cada semana como si fuera una paga semanal. Este depósito ofrece una rentabilidad del 3,92 % nominal anual (4,00% TAE), y el importe de la inversión es de 3.000 euros (importe único y máximo).

Más información