Mercados

El Ibex 35 mantiene la cota de los 11.000

A pocos minutos de la sesión, la Bolsa española intentaba aferrarse a las alzas. También, luchaba por mantener la tan preciada cota de los 11.000 puntos. El ligero empuje de los bancos mantenía al selectivo al margen de las caídas.

A la cabeza de las ganancias de la jornada destacaban las acciones de Sacyr Vallehermoso con avances del 5,3%.

Iberia también se situaba del lado de las subidas al revalorizarse más de un 3,3%. De cerca le seguía OHL con alzas que superaban el 2%.

La banca mediana, sobre todo Banco Sabadell, volvía a sobresalir entre los ‘números verdes’. Concretamente, las acciones de la entidad que preside Josep Oliú escalaban un 2% en los últimos compases de la sesión.

Ebro Puleva se posicionaba como el valor más bajista de la jornada con retrocesos del 1,2%. Esta misma semana la compañía alimentaria anunció que había alcanzado un principio de acuerdo con el grupo francés Lactalis para la venta de su negocio lácteo, Puleva Food, por un importe de 630 millones de euros. Tras este principio de acuerdo, en las próximas cuatro semanas se realizarán las auditorías de los estados financieros.

Más información