Mercados

Arcelor entrará en el mercado irakí

La empresa metalúrgica Arcelor Mittal anunció en un comunicado que ha firmado un acuerdo estratégico con la compañía turca Dayern para construir una fundición de acero con tecnología eléctrica en la ciudad de Sulaimaniyah, en el norte de Irak.

La acería podría producir en su fase inicial hasta 250.000 toneladas anuales de acero en barra a partir de chatarra, aunque se estima que la producción puede aumentar hasta 500.000 toneladas al año. El metal procesado se destinará a reforzar estructuras de hormigón. El proyecto requerirá de una inversión de entre 100 y 130 millones de dólares, suscrito en partes iguales por ambas empresas.

“Existen muchas oportunidades para que Arcelor Mittal participe en el desarrollo del país”, declaró Christophe Cornier, miembro de la junta directiva de la compañía metalúrgica española. “Hay una gran demanda de productos de acero que se necesitan para la industria local de la construcción, la cual pretendemos satisfacer, trabajando conjuntamente con nuestro socio Dayern y el Gobierno local en el norte de Irak”, agregó.

Las acciones de Arcelor Mittal ascendían hoy a primeras horas de la mañana un 2%, para situarse en un valor de 31,09 euros. Arcelor Mittal es la empresa líder a escala mundial en el mercado del acero, con operaciones en más de 60 países. Sus ingresos alcanzaron los 65.100 millones de dólares en 2009.

Más información