Mercados

La recuperación de la confianza impulsa a Wall Street

Wall Street extiende su rally y logra abrir en positivo. Los inversores impulsan las órdenes de compra en el parqué neoyorquino ante los síntomas de recuperación de la economía que empiezan a conocerse. En ese sentido, la caída en los precios de las viviendas menor de lo esperado, y el rebote en la confianza de los consumidores impulsan al mercado.

En el apartado macroeconómico, los inversores han desayunado hoy con nuevas cifras del mercado inmobiliario. Según el índice CaseShiller, en el mes de enero los precios de las viviendas bajaron un 0,4% respecto a diciembre. En términos anuales se registró la menor caída en enero en tres años, lo que deja vislumbrar la luz al final del túnel. También se ha conocido el índice de confianza del consumidor de la Conference Board de marzo, que subió hasta 52,5 puntos, por encima de los 51 puntos augurados por los expertos.

Verizon Communications logra una revalorización de un 2,07% en los primeros compases de la negociación. La compañía de telecomunicaciones, envuelta ayer en rumores sobre una posible fusión con Vodafone, despega hoy después de que el Wall Street Journal haya publicado que Apple estudia el desarrollo de una versión de su popular iPhone que trabajará con la red de Verizon.

Hasta el momento, esta exclusiva era para AT&T, lo que le había permitido a esta última sacar una ventaja diferencial frente a sus rivales, ya que Apple ha vendido más de 42 millones de su teléfono inteligente. Las acciones de AT&T abren la sesión con un descenso del 0,87%, mientras que las de Apple suben un 2,03%.

Entre las compañías en presentar resultados, LDK Solar cae un 8,23% después de haber anunciado que en el cuarto trimestre de 2009 sus pérdidas se redujeron hasta 7,3 millones de dólares, o 7 centavos por acción, frente a los números rojos de 133,1 millones de dólares del mismo período de año anterior. Pese a esta reducción de las pérdidas, los resultados son peores de lo esperado.

Danaher se anota una subida de un 4,52% en la mañana neoyorquina tras incrementar su previsión de beneficios para el primer trimestre hasta 90 centavos por acción. En su anterior estimación, la compañía auguraba unos beneficios en el rango de entre 70 y 82 centavos por acción.

En el sector farmacéutico, las acciones de Myriad Genetics se desploman un 4,20% en los primeros compases de la negociación. Un juez estadounidense ha dictaminado que son ilegales las patentes que la compañía tenía de dos genes que, en una forma mutada, pueden hacer que la persona que los posee tenga un alto riesgo de padecer cáncer de mama. Estos genes pueden ser claves para la detección prematura de esta enfermedad.

Más información