Mercados

La volatilidad acecha al Ibex 35

La volatilidad acechó durante toda la jornada al Ibex 35. Lo que empezó siendo una sesión en positivo acabó, a pocos minutos del cierre, con un balance tímidamente negativo. La emisión de deuda llevada a cabo por Grecia moderó las ganancias en el selectivo. Casi en la clausura, la Bolsa se dejaba un 0,2% hasta los 11.433 puntos.

En este contexto, el valor más perjudicado de la jornada fue Iberia con una caída de casi el 2%. De cerca le seguía Ferrovial. Después de ser ayer el valor más alcista, el valor retrocedía posiciones al dejarse un 1,7%. Otra compañía del sector de la construcción, en este caso OHL, también figuró entre los ‘números rojos’ al caer un 1,5%.

Gamesa recogió la mayor parte de las subidas al revalorizarse más de un punto porcentual. El fabricante de aerogeneradores disfrutó también en la víspera de una positiva recomendación de los analistas del broker japonés Nomura.

Ebro Puleva también se posicionó en el lado de las ganancias. La alimentaria subía en los últimos compases de la jornada más de un 0,5%.

Más información