Mercados

Google cae pese a sus buenos resultados

Las acciones de Google se desplomaron anoche casi un 5% hasta los 566,2 dólares (4,182 euros) en el mercado de ‘after hours’, después de presentar sus primeros resultados trimestrales de 2010, en los cuales arrojaba un aumento en sus ganancias, según informó la agencia Dow Jones. La razón de esta caída es que han defraudado las expectativas de beneficio que se esperaban en el mercado.

El gigante de Internet dio a conocer ayer a última hora el informe de su desempeño trimestral, después de que la sesión de Wall Street ya hubiera cerrado. Las cifras revelaron que Google obtuvo ganancias de unos 1.960 millones de dólares (unos 1.448 millones de euros), ó 6,76 dólares (4,99 euros) por acción, lo cual, como es usual, supera los pronósticos de los expertos, quienes esperaban que los títulos del buscador reportaran ganancias de 6,60 dólares (4,87 euros) por acción.

Sin embargo, tal como explicó un análisis llevado a cabo por la cadena CNBC, estos números no alcanzaron a cumplir las predicciones del llamado ‘whisper number’ (en inglés, ‘número de rumor’), que consiste en la cifra que se rumorea en el mercado y que, por lo general, es más alta que la calculada por los expertos. Ésta, en su opinión, sería la causa del descenso del valor bursátil del buscador web.

En efecto, una encuesta reciente llevada a cabo por la agencia Bloomberg revelaba que los analistas esperaban que el beneficio por acción se situara en los 6,91 dólares (5,1 euros).

Más información