Mercados

Segro PLC, grupo británico de bienes raíces industriales, an

Segro PLC, grupo británico de bienes raíces industriales, anunció hoy en un comunicado que compró el 50% de la participación que el operador aeroportuario BAA, filial de Ferrovial, tiene en la empresa Airport Property Partnerships (APP). La operación es parte se la estrategia del grupo de adquirir acciones en los mayores aeropuertos del Reino Unido. El valor de los títulos de Ferrovial caía a primeras horas un 3,4% hasta los 6,81 euros.

El director de Abertis, Salvador Alemany, expresó hoy que las recientes interrupciones y restricciones en el tráfico aéreo en Europa, provocadas por la erupción volcánica en Islandia, tendrán un impacto mínimo en la empresa. Las pérdidas sufridas durante la crisis del sector aéreo por la administradora de peajes, aeropuertos, y estructuras de telecomunicaciones fueron de un un 0,04%. Las acciones de Abertis se depreciaban a comienzos de sesión un 2,2% hasta los 13,640 euros.

Según declaró a los medios durante una visita a Angola el ministro de Finanzas de Portugal, Fernando Teixeira dos Santos, Petrobras podría adquirir la mayor parte del 33,34% de las acciones que tiene Eni SpA en la petrolera portuguesa Galp Energia SGPS, participada, a su vez, por Cepsa. Igualmente, el funcionario manifestó que la empresa angoleña Sonangol tendrá poder de decisión en cualquier cambio en la cartera accionarial de Galp. Los títulos de Cepsa perdían a mediodía un 1% de su valor hasta los 21,04 euros.

La junta supervisora del grupo energético alemán E.ON, con presencia en España, se reunirá el jueves para discutir la venta de su filial estadounidense E.ON US, la cual comprende dos empresas que operan en Virginia y Kentucky, según informó Dow Jones citando fuentes cercanas a la compañía. Sin embargo, de acuerdo con estas informaciones, aún no está claro si la operación se concretará.

Imperial Tobacco, el cuarto grupo mundial del sector tabacalero, comunicó hoy que ha obtenido ganancias de 689 millones de euros durante la primera mitad del año fiscal, frente a las pérdidas de 142 millones de euros que sufrió en el mismo período hace un año. Según el comunicado, la empresa se benefició de la sinergia ocasionada por la adquisición de Altadis, que ha tenido como consecuencia el alza en las ventas en diversos mercados. La compañía se había visto afectada en los últimos años por la crisis económica mundial, el aumento de los impuestos en EEUU y la caída en el número de turistas británicos que compran puros y cigarrillos fuera de su país.

Más información