Mercados

Los resultados de Arcelor no convencen

AcelorMittal publicó hoy en un comunicado sus resultados del primer trimestre de 2010, los cuáles arrojan que la acerera obtuvo beneficios netos de 679 millones de dólares (unos 514,4 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.063 millones de dólares (unos 805,1 millones de euros) sufridas en el mismo período del año pasado. De acuerdo con la compañía, este rendimiento es “mejor de lo esperado”. Sin embargo, el valor de los títulos de AcelorMittal caía a media jornada un 1,3% hasta los 30,5 euros.

Las cifras reveladas superan las expectativas de un grupo de 12 analistas consultados recientemente por la agencia Dow Jones, quienes pronosticaban que la compañía obtendría unos beneficios netos de 470 millones de dólares (unos 354,5 millones de euros).

La empresa pronostica que la demanda global de acero aumentará un 10% en 2010, debido al crecimiento de los mercados emergentes. Igualmente, el grupo anuncia que aumentará su capacidad de utilización hasta un 80%, frente al 72% del período anterior. Por lo tanto, la acerera vaticina que su producción aumentará durante los próximos tres meses.

Según explicó el director ejecutivo de la empresa, Lakshmi Mittal, “la recuperación económica continúa en consonancia con nuestras expectativas y 2010 promete ser un año fuerte para AcelorMittal”. De igual manera, el directivo manifestó que el presente año “comenzó con mejoras en la demanda en todos los mercados clave, lo cual tendrá un impacto positivo para el próximo trimestre.”

Más información