Mercados

Nueva York retoma las ganancias

Wall Street inaugura la jornada con subidas. El parqué se posiciona de lado de las ganancias en una sesión en la que reina la calma de los principales mercados internacionales. Sin sobresaltos por parte de las economías de este lado del Atlántico, el mensaje tranquilizador de la Reserva Federal y la operación empresarial de HP que comprará Palm incitan las compras. Las cuentas de Motorola también han sido acogidas con cierto entusiasmo.

En el apartado empresarial, las operaciones corporativas retoman su protagonismo de la mano de HP que finalmente comprará Palm. Después de meses de especulaciones, HP ha anunciado que adquirirá la empresa de dispositivos móviles por 5,70 dólares por acción en efectivo, lo que supone valorarla en 1.200 millones de dólares. Está previsto que la operación se cierre definitivamente antes del 31 de julio de 2010. Las acciones de HP ceden un 0,68%, mientras que las de Palm se disparan un 24,19%.

Sin salir del sector tecnológico, Motorola ha rendido sus cuentas del primer trimestre. El fabricante de móviles obtuvo beneficio neto de 69 millones de dólares, con lo que ha logrado abandonar los números rojos que registró en el mismo periodo de 2009, cuando perdió 231 millones de dólares. Las acciones de la compañía repuntan más de un 6%.

Procter&Gamble también ha desfilado por la pasarela de resultados tras anunciar que registró en el primer trimestre un beneficio neto de 2.600 millones de dólares.

Más información